sábado, 19 de abril de 2014

TITULOS Y SUBTÍTULOS DE NOTICIAS EN LA WEB






Los títulos constituyen una parte muy importante del texto Web. De ellos depende si el lector se fije en nuestro sitio o buscará la información en otro lado. Tenga en cuenta los siguientes consejos para escribir excelentes títulos para la Web.
Cada texto noticioso publicado en Internet tiene que contar con un título. Si el texto es largo, debería estar dividido con subtítulos que facilitarán el escaneo del artículo y guiarán al lector en la estructura de la noticia.
Consejos para escribir un título
Si vas a escribir títulos para la Web, sigue estos consejos:
·         No redactes títulos triviales.
·         Trata de que el título sea el resumen más exacto y fiel del texto que lo sigue.
·         Crea el título suficientemente llamativo para invitar a leer la noticia y atrapar la atención del usuario.
·         Escribe el título como si fuera la noticia condensada.
·         No uses juegos de palabras, expresiones de doble sentido ni insinuaciones en los títulos de las noticias.
·         Elimina los adjetivos calificativos y valorativos.
·         Evita el uso de regionalismos y coloquialismos y maneja el vocabulario del español estándar, comprensible para todos los usuarios de este idioma.
·         En lo posible, trata de que los títulos de los artículos noticiosos contengan un verbo activo (puede quedar en forma tácita).
·         Intenta que el primer sustantivo del título no conserve el artículo. Ejemplo "Huelga del transporte público en Venezuela" en vez de "La huelga del transporte público en Venezuela". Esto facilita la organización alfabética en muchas aplicaciones, como los Favoritos o Marcadores de un navegador Web, entre otros.
Subtítulos de noticias
Los subtítulos complementan al título de la noticia, estructurándola en una unidad informativa compuesta por fracciones coherentes. Sigue estos consejos prácticos para escribir subtítulos (o intertítulos):
·         No conviertas los subtítulos en minitítulos que encabecen mininoticias, desviándose de la historia principal.
·         Trata de que la extensión del subtítulo no pase una sola línea.
·         Crea subtítulos que siempre estén relacionados con el tema central de la noticia y no rompan su continuidad.
·         Trata que el subtítulo sirva de "gancho" para invitar al usuario a continuar con la lectura.
·         Procura distribuir los subtítulos uniformemente a lo largo del texto.




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