El jefe
del departamento de economía de Google, Hal Varian, durante
un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán,
expresó que los nuevos gadgets tecnológicos como las tabletas, pueden
beneficiar al periodismo actual.
Durante
su intervención explicó que la amenaza que sienten los medios de comunicación
impresos corresponde a la continuación de la difusión del periodismo. Pero los
periódicos, en su opinión, tienen la oportunidad de beneficiarse del periodismo
de largo aliento prestándole atención a las tabletas como soporte.
El
ejecutivo citó un estudio de la Fundación Pew para sostener que estos
dispositivos son los medios electrónicos más comunes debido a que fomentan la
lectura en los tiempos libres.
Para
Varian, las tabletas tendrán el periodismo digital que preferirán los usuarios
en las mañanas y tardes de lectura.
Es
importante tenerlo en cuenta debido a que los ingresos por publicidad, añade,
dependen de la cantidad de tiempo que la gente dedica a la lectura de noticias.
En ese sentido, las tabletas ayudarán al periodismo en línea a encontrar
rentabilidad.
Mientras
que los lectores de diarios leen hasta 25 minutos al día, en un sitio online de
noticas de EE.UU. o Reino Unido el tiempo solo es de 2 a 4 minutos, menciona
Varian.
El
economista hizo entender al auditorio que el análisis de los diarios no se
tiene que perder en la edición online solo por competir con los blogueros o los
llamados periodistas ciudadanos. Para incrementar las ganancias y mantener la
relevancia al mismo tiempo se tiene que pensar en formas innovadoras de
mantener los ojos de los usuarios pegados a la noticia.
Fuente:
Clases de Periodismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario