martes, 8 de octubre de 2013

El Impacto de la TIC en los medios de comunicación

Generan nuevas formas comunicacionales


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son el resultado de la integración de la informática, las telecomunicaciones y la electrónica ocasionando el impacto en la formación del comunicador social y un gasto elevado en los medios para la obtención de los aparatos.
El mercado de la comunicación está exigiendo innovación en los medios para ofrecer una mejor información a una masa heterogénea, tomando en cuenta un perfil ocupacional también heterogéneo para las labores culturales, sociales, teóricas, políticas y también exigen que sean capaces de moverse en distintos sectores que entornan al comunicador social.
Las tecnologías influyen y diversifican las labores periodísticas, es por eso que cada día se busca un nuevo perfil profesional de la comunicación que tenga actitudes, habilidades, conocimientos; además que sea crítico e innovador.

Cambio del perfil periodístico
Las TIC han roto el perfil del periodista, ahora se debe tener la formula del saber- hacer (destreza y técnica), el saber-pensar (análisis), saber-actuar (tomar decisiones) y saber-saber (introducir cambios); prefiriendo a un profesional polivalente (creador, productor, investigador, gerente crítico, transformador…), logrando una integración entre los medios de comunicación y la receptividad de los individuos a quien va dirigido todas las noticias.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario