Generan
nuevas formas comunicacionales
Las Tecnologías de la
Información y la Comunicación son el resultado de la integración de la
informática, las telecomunicaciones y la electrónica ocasionando el impacto en
la formación del comunicador social y un gasto elevado en los medios para la
obtención de los aparatos.
El mercado de la
comunicación está exigiendo innovación en los medios para ofrecer una mejor
información a una masa heterogénea, tomando en cuenta un perfil ocupacional
también heterogéneo para las labores culturales, sociales, teóricas, políticas
y también exigen que sean capaces de moverse en distintos sectores que entornan
al comunicador social.
Las tecnologías influyen y
diversifican las labores periodísticas, es por eso que cada día se busca un
nuevo perfil profesional de la comunicación que tenga actitudes, habilidades,
conocimientos; además que sea crítico e innovador.
Cambio del perfil
periodístico
Las
TIC han roto el perfil del periodista, ahora se debe tener la formula del saber- hacer (destreza y técnica), el saber-pensar (análisis), saber-actuar (tomar decisiones) y saber-saber (introducir cambios);
prefiriendo a un profesional polivalente (creador, productor, investigador,
gerente crítico, transformador…), logrando una integración entre los medios de
comunicación y la receptividad de los individuos a quien va dirigido todas las
noticias.
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