sábado, 22 de noviembre de 2014

Los ojos que nos expían, Drones “ Robots Voladores”


Los drones son vehículos aéreos no tripulados, de multitud de formas y tamaños diferentes, que se utilizan sobre todo con fines militares. Sin embargo, cada día se les encuentran más usos en ámbitos tan diversos como la agricultura, el cine, el periodismo o la protección medioambiental. Amazon se ha sumado a esta moda y acaba de anunciar su intención de crear un sistema de reparto de paquetes.

Los drones sirven:

*Para elaborar mapas tridimensionales, localizar a montañeros perdidos, llevar medicinas y alimentos a zonas de conflicto, auxiliar bañistas en las playas, detectar tramos de vías de alta velocidad que necesitan alguna reparación.

* Obtener fotografías y vídeos de lugares remotos o de difícil acceso.

*La agricultura es uno de los sectores en los que más y mejor se están explotando las posibilidades de estos artilugios. Su adaptación para el trabajo de campo les permite realizar tareas como el abono, la fumigación, el riego o la detección del crecimiento de malas hierbas

Las posibilidades de los drones son innumerables y es probable que, poco a poco, se conviertan en una imagen cotidiana de la vida moderna.


Quizá en diez años no nos resulte extraño caminar por la ciudad entre pequeños robots voladores, verlos pasar sobre los tejados, moviendo cajas en los grandes almacenes o regando las plantas en los parques públicos. Entonces se habrán convertido en parte de nuestra vida, en nuestros maravillosos aliados o en ¿nuestros robots enemigos?...













No hay comentarios:

Publicar un comentario