El Comunity
Manager son personas que se encargan de gerenciar o manejar las
comunidades virtuales en las redes sociales, es un cargo muy solicitado.
Esta profesión u oficio se perfila dentro de las empresas que
descubren que las conversaciones en línea son cada vez más relevantes y
requieren de un profesional que conozca sobre comunicación haciendo uso de las
herramientas como nuevos canales mediante las redes sociales.
La función del Comunity
Manager radica en
establecer una relación de confianza con los simpatizantes de la marca, recoger
el feedback de los mismos y utilizarlos en pro de mejoras internas de las
empresas. A partir de 1996 con el nacimiento de las redes sociales virtuales
esta carrera ha ido cobrando mayor protagonismo debido a la gran cantidad de
personas que llega.
Cualquier persona puede ser gerente de comunidades pero hay
que tener cierta habilidad para interactuar y generar contenidos en las redes
sociales.
Tomar en cuenta :
El contenido es el Rey
*Lo más importante es escuchar a las comunidades que se están
gerenciando porque las personas te van a pedir que es lo que quiere.
*Interactuar con los seguidores.
*Cuál es el contenido que esta funcionando y ha tenido más
seguidores.
*Todos los días hay nuevas herramientas, nuevos blogs.
*Revisar las herramientas de medición para saber como se
comporta la comunidad virtual que se esta gerenciando.
*Ver otras cuentas similares a las mías, seguir cuentas
iguales a los contenidos que estoy administrando.
*La comunidad que más se destaca es la que tiene mejor
contenido.
El nivel de exigencia cada vez es mayor debido a la gran
cantidad de redes sociales y blogs que hay en la web, se necesita un buen
Comunity Manager que se destaque para poder competir y estar por encima de
otras comunidades.
En Twiter
tienes que estar comunicando contenidos
cortos constantemente, mientras en Facebook es preferible hacer una o dos publicaciones
diarias con contenido más denso, visual.
Mientras que en Instagram
tiene que publicarse una buena fotografía con detalles, una buena iluminación,
es decir, que llame la atención…
No hay comentarios:
Publicar un comentario