sábado, 22 de noviembre de 2014

Comunity Manager o Gerente de Comunidades


El Comunity Manager son personas que se encargan de gerenciar o manejar las comunidades virtuales en las redes sociales, es un cargo muy solicitado.
Esta profesión u oficio se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones en línea son cada vez más relevantes y requieren de un profesional que conozca sobre comunicación haciendo uso de las herramientas como nuevos canales mediante las redes sociales.
La función del Comunity Manager radica en establecer una relación de confianza con los simpatizantes de la marca, recoger el feedback de los mismos y utilizarlos en pro de mejoras internas de las empresas. A partir de 1996 con el nacimiento de las redes sociales virtuales esta carrera ha ido cobrando mayor protagonismo debido a la gran cantidad de personas que llega.
Cualquier persona puede ser gerente de comunidades pero hay que tener cierta habilidad para interactuar y generar contenidos en las redes sociales.
Tomar en cuenta :
El contenido es el Rey
*Lo más importante es escuchar a las comunidades que se están gerenciando porque las personas te van a pedir que es lo que quiere.
*Interactuar con los seguidores.
*Cuál es el contenido que esta funcionando y ha tenido más seguidores.
*Todos los días hay nuevas herramientas, nuevos blogs.
*Revisar las herramientas de medición para saber como se comporta la comunidad virtual que se esta gerenciando.
*Ver otras cuentas similares a las mías, seguir cuentas iguales a los contenidos que estoy administrando.
*La comunidad que más se destaca es la que tiene mejor contenido.
El nivel de exigencia cada vez es mayor debido a la gran cantidad de redes sociales y blogs que hay en la web, se necesita un buen Comunity Manager que se destaque para poder competir y estar por encima de otras comunidades.
En Twiter  tienes que estar comunicando contenidos cortos constantemente, mientras en Facebook es preferible hacer una o dos publicaciones diarias  con contenido más denso, visual. Mientras que en Instagram tiene que publicarse una buena fotografía con detalles, una buena iluminación, es decir, que llame la atención…







No hay comentarios:

Publicar un comentario