domingo, 23 de febrero de 2020

Dedicatoria a Valera mi tierra natal









Dedico estas líneas a Valera, estado Trujillo mi querida, adorada la tierra en que nací, llamada la ciudad de las 7 Colinas por sus verdes montañas, conocida también la tierra de sabios y santos.Cuna del doctor José Gregorio Hernández, me siento muy feliz porque pronto será llevado a los altares.

Además orgullosa de ser trujillana, no me da pena decirlo, porque si algo admiro de los marabinos es su regionalismo, aman a su tierra.Algunas personas me lo dicen por cariño otras por verme molesta, me dicen "tú eres gochita", yo les digo no soy trujillana.

Como olvidar las calles, iglesias, parques, plazas que recorrí cuando niña, adolescente, las escuelas donde estudié Josefina, Espinoza del Gallego, La Llanada, Padre Blanco, Barrio Nuevo y por ultimo el Colegio Salesiano Santo Tomás de Aquino donde me gradué de bachiller mención Secretariado. Mis profesores todos excelentes personas que compartieron su conocimiento conmigo.

Los trujillanos nos caracterizamos por ser respetuosos, algunos de poco hablar, inteligentes, cariñosos, trabajadores... , como olvidar el café nos encanta.

Por cosas del destino ya no estoy en Valera, pero te extraño mucho y quiero que sepas que nunca te olvidaré, allí están mis raíces, mis ancestros.

Valera cuanto TE AMO!







No hay comentarios:

Publicar un comentario